Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Fotoenvejecimiento de la piel

Cómo prevenir y tratar el fotoenvejecimiento

La melanina es una sustancia presente en la piel que se activa frente a varios estímulos. Dicha activación puede provocar inestéticas manchas faciales, conocidas como cloasmas, lentigos solares,… de coloración gris-amarronada. Dentro de los factores desencadenantes de estas lesiones, encontramos las producidas por factores hormonales ( como son el uso de anticonceptivos orales, el embarazo, etc.), por ingesta de fármacos fotosensibles, la genética y cierta predisposición. Además todos estos factores se agravan con la exposición solar.

Para lucir una piel sana, es muy importante tener en cuenta que el sol es el primer causante del fotoenvejecimiento cutáneo que tan frecuentemente vemos en consulta, no sólo por la aparición de estos cambios de color, sino que también provoca lesiones muy inestéticas, tales como arrugas, engrosamiento de la piel y pérdida de elasticidad.

Hay un mal concepto acerca de a que horas es bueno o malo exponerse al sol. Todas las radiaciones solares son perjudiciales para la piel, tanto las UVA y las UVB. Por un lado la radiación solar UVB, que aparece sobre todo en horas del mediodía y durante la primavera-verano, como la UVA que son las radiaciones que aparecen durante todo el año y todas las horas del día, siendo éstas las principales causantes del bronceado y del fotoenvejecimiento.

Hay varias maneras de tratar y prevenir el fotoenvejecimiento. Por un lado es fundamental utilizar una protección solar adecuada diariamente. Además existen tratamientos como son los peelings químicos médicos, que mediante una exfoliación química logran eliminar manchas y arrugas, obteniendo una piel sana, luminosa, tersa e hidratada. Gracias a su mecanismo de acción favorece la estimulación y la regeneración cutánea y se consigue prevenir su envejecimiento. El tratamiento está indicado para todo tipo de pieles.

En Imatclinic llevamos años realizando esta técnica con excelentes resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *