Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

10 claves para mantener el peso en navidad

10 claves para mantener tu peso estas Navidades

Sabemos que se acercan fechas difíciles para mantener un buen peso saludable, es por ello que tampoco es cuestión de privarse de comer, sino de regular el consumo o cantidades de según qué tipo de alimentos.

Ahí van 10 puntos clave que no debes olvidar durante las reuniones familiares a la hora de comer durante estas fiestas para mantener tu peso.

  1. Desayuna siempre. No suprimas nunca esta comida. Una pieza de fruta, café solo té o infusión acompañado de algún tentempié es el complemento ideal para mantener la energía durante todo la mañana.
  2. Come equilibradamente. La clave es mantener una buena salud comiendo todo tipo de alimentos, evitando los excesos.
  3. Date tu tiempo para comer. La digestión empieza en la boca, es importante masticar bien la comida, ya que cuanto más trabaje tu “boca” menos tendrá que trabajar tu estómago durante la digestión, te sentirás mejor. Deja los cubiertos en reposo en la mesa durante los bocados.
  4. Consume más pescado que carne. El pescado en una dieta es fundamental para un buen equilibrio de salud óptimo. El mejor el pescado azul rico en Omega 3.
  5. Bebe un promedio de 6-8 vasos al día, si te cuesta mucho puedes disfrazarlo con té o infusión para darle más sabor al agua. Procura beber 2 vasos antes de consumir bebidas alcohólicas, te ayudará a evitar excesos. En el caso del vino procura no exceder de una copa.
  6. Deja siempre algo en el plato, no te sientas presionada por terminar todo el plato. Si sientes que ya has comido suficiente retíralo, así de esta forma te ahorraras el calorías extra innecesarias para tu cuerpo.
  7.  No abuses de la sal y si es posible, evítala. Puedes condimentar los alimentos con especias todo lo que quieras, ayudan a percibir más sabor, y  hace que aumente tu metabolismo.
  8. Regula las cantidades. Lo ideal es hacer platos grandes de verdura en los entrantes. Para así llegar a los siguientes platos (que suelen ser más elaborados) con menos hambre, para no caer en la tentación de repetir platos.
  9. Prefiere de postre fruta del tiempo. De esta forma ya tendrás cubierta tu ración de fruta y no dejaras espacio para los postres dulces.
  10. Haz ejercicio regularmente, sino dispones de tiempo, procura caminar 30 minutos al día, subir escaleras…etc, te ayudará a sentirte más ligera.

Estas son algunas recomendaciones generales para optimizar un buen estado de salud. Sabemos que cada persona tiene unas características y necesidades distintas, es por ello de que si sientes que necesitas un trato más próximo y personalizado, nuestro equipo en nutrición y dietética en Salud y Estética te ayudaran a conseguir tu objetivo.

Si quieres recibir nuestros consejos, suscríbete a nuestra Newsletter MímateconImat 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *