Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

caldo detox

Depura tu organismo tras los excesos navideños

El frío de Enero se ha hecho notar. Por delante tenemos al menos dos meses de bajas temperaturas. Aprovecharemos para disfrutar de actividades más hogareñas. Cocinar con nuestros hijos, juegos de mesa en familia, película y mantita o un largo baño son algunas de las cosas que nos toca disfrutar. Pero ¿porqué no aprovechar este mes para empezar a cuidarnos? Para perder esos kilos de más que los dulces y las copiosas comidas navideñas han plantado en nuestro abdomen y muslos. Depura tu organismo de los excesos y recupera tu ritmo y descanso. Desde Imatclinic queremos darte ideas que te ayuden a conseguirlo y que puedas integrar a tus planes.

· Caldo detox.

Imaginad llegar a casa después del trabajo, exhaustas y con frío. Tener preparado un caldo de verduras que podemos calentar en una taza. Nos ayudará a sentirnos mejor, saciar ese apetito de la tarde y a relajarnos. Si además, añadimos a las verduras con las que normalmente hacemos el caldo 3 cebollas, una rama de perejil y limón conseguiremos un efecto depurativo. ¿Te animas a probarlo?

· Beber al menos 8 vasos de agua al día.

Es básico y repetitivo pero debe ser nuestra principal premisa. Después de desordenar nuestros horarios y rutinas tendemos a beber menos agua. Ahora, de vuelta a nuestro ritmo, lo habitual es que la sed haya desaparecido. Esto es debido a que nuestro cuerpo ha acumulado líquidos. Para eliminar esa sensación de hinchazón debemos beber agua. Sabemos que beber agua sin sed es desagradable. Por ello os damos un consejo para facilitaros su ingesta. La regla del ½ vaso. Beber un vaso entero es difícil si no tenemos sed, en cambio ½ vaso es mucho más fácil. Debemos tener presente beber este ½ vaso de agua cada vez que hagamos algo, por ejemplo ½ vaso cuando nos levantamos, ½ vaso antes de sentarnos a comer, ½ vaso antes de salir de casa, ½ vaso antes de preparar la merienda a los niños,etc. De esta forma será sencillo y en 3-4 días eliminaremos el exceso de líquido y recuperaremos la sensación de sed. Inténtalo y comenta tu experiencia con nosotros.

 · Movimiento.

Muchos de nosotros hemos empezado el año haciéndonos la promesa de hacer ejercicio físico. Algo fantástico pero en ocasiones difícil de cumplir. Reflexionar sobre todo lo que podemos hacer un nuestra rutina diaria para aumentar nuestra actividad física, sin gastar más y empezando desde ya. Os proponemos varías opciones. Eliminar los ascensores, ni para subir ni para bajar. Reducir el uso del coche. Podemos aparcar un poco más lejos cuando vamos al trabajo o a recoger a los niños, en lugar de dar dos o tres vueltas a la manzana buscando aparcamiento, aprovechamos ese tiempo para caminar. El fin de semana podemos aprovechar para salir a caminar. Si tenemos niños pequeños que ya no van en cochecito sólo tenemos que motorizarlos ( patinete, bicicleta,..) y seguir su ritmo! Ellos disfrutarán y nosotros nos moveremos. Seguro que se os ocurren más alternativas a vosotros. Esperamos sugerencias.

· Tratamientos drenantes.

Otra buena opción para sentirnos más ligeras, eliminar toxinas, mejorar la circulación y mejorar nuestra piel es el masaje subdérmico. Una sesión semanal nos ayudará además a remodelar nuestra figura y controlar el peso. Es un tratamiento agradable que nos aporta bienestar.

Si quieres más información sobre Nutrición para depurar tu organismo o Tratamientos Corporales drenantes llámanos al 93 664 27 37 o pide cita online aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *