Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

¿Cómo prevenir y tratar las patas de gallo

Las patas de gallo son esas arruguitas que se forman junto a los ojos, en la parte exterior y forman parte de las llamadas arrugas de expresión. Estas pequeñas arrugas son las que se forman al mover los músculos de la cara para reír, llorar, asombrarnos… En generar al expresarnos con gestos.

Conocer tratamientos y consejos sobre las patas de gallo, ayudan a prevenir o atenuar las arrugas de expresión que aparecen alrededor de la mirada. 

Lo principal para que no salgan esas arruguitas es tener el contorno de los ojos muy bien hidratado.  A partir de los 25 años ya deberíamos de aplicarnos cada noche crema para la cara y crema especial para el contorno de ojos.

¿Qué causa las patas de gallo?

Una combinación de exposición al sol a largo plazo y el envejecimiento natural hace que la producción de colágeno se ralentice y es ésta reducción es lo que causa líneas finas y arrugas.  Las patas de gallo son fenómenos naturales del proceso de envejecimiento, y se pueden prevenir por un tiempo, antes de tomar medidas más intensas. 

¿Cómo prevenirlas?

– Procura cuidar tu piel desde que eres joven y tomar alimentos saludables con un alto contenidos en antioxidantes ya que evitan la formación de radicales libres.

– Evita las bebidas carbonatadas y el alcohol, de esta forma mostrarás un aspecto más saludable tanto por dentro como por fuera.

– Evita las largas exposiciones bajo el sol, durante las horas en las que los rayos inciden con más fuerza.

– Protege siempre la piel de tu rostro. Usa a diario un contorno de ojos antiarrugas y utiliza todas las mañanas una crema con un alto factor de protección solar.

– Evita el tabaco y el contacto directo del humo en tus ojos, ya que, de lo contrario, conseguirás irritarlos y envejecerán más rápidamente.

Consejos prácticos 

– Aplica productos específicos para el contorno de ojos y confía en aquellos que contengan ácido hialurónico en su formulación ya que estimula la producción de colágeno.

– Utiliza bolsitas de té: Se utilizan como una mascarilla para los ojos, ya que los relaja, desinflama y rejuvenece la apariencia.

– Las papas, o patatas como también se les conoce, son recomendadas para las arrugas. Al rebanarse y ponérselas en las zonas arrugadas, tiene un efecto que logra tensar la piel.

– Es muy común que las personas que cuidan su piel conozcan el aceite de rosa mosqueta. Este es un muy buen hidratante y tiene grandes propiedades regenerativas.

– Aplica factor de protección solar debajo del maquillaje o, en su defecto, usa una base de maquillaje o unos polvos compactos con un SPF muy alto.

¡Te esperamos en ImatClinic para presumir de rostro joven!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *