Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

¿Sabes qué comer antes de hacer deporte?

Comer antes de una intensa jornada de gimnasio, puede ayudarnos a conseguir mejores resultados. Eso sí, ¡no vale picar cualquier cosa!

Un batido con leche de almendras, plátano y frutos rojos puede ser una gran opción para una rutina de entrenamiento de 60 a 90 minutos, ya que lo que se busca es que la comida sea completamente digerible para proporcionarle combustible a los músculos.

El consumo de líquido durante este tipo de ejercicios es vital, incluso en sesiones que de menos de una hora. También puedemos elegir una bebida deportiva, que reponga electrolitos, si tu objetivo exige el levantamiento de pesas por más tiempo. 

Zumos de verduras

Si lo que queremos es llenarnos de energía, los nutricionistas recomiendan que tomes verduras. Un refrescante zumo de vegetales verdes antes del entrenamiento puede ser un saludable impulso de energía.

Carbohidratos adecuados

La glucosa es la mayor fuente de energía, así que antes de comenzar un entrenamiento duro, te sentirás mejor si comes una pieza de fruta (un plátano o una manzana).

Semillas de chía

Son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, calcio y, además son hidrófilas – absorben agua con facilidad y, por ello, mantienen el nivel de hidratación durante el entrenamiento-.

Alimentos contra los calambres musculares

 La comida que es rica en electrolitos  como; el pan de granos enteros, los plátanos, las patatas dulces, el yogur, las semillas, las avellanas, las nueces, el germen de trigo y las judías blancas.

Aguacate

Está cargado de grasas buenas, vitamina B y magnesio.

Snacks naturales

Los alimentos naturales te ofrecen gran cantidad de beneficios, sin carga calórica ni productos químicos ni aditivos.

Mini aperitivo

  • Un huevo cocido y hummus
  • Una rebanadas de pan de semillas con una cucharadita de margarina orgánica.
  • Un plátano envuelto en pipas de girasol
  • 150 mililitros de yogur griego con dos cucharaditas de semillas de chía y medía tacita de fresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *