Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal

El abdomen es una de las áreas del cuerpo que, por estética y salud, muchas personas trabajan y cuidan mediante la alimentación y el ejercicio. Hay que hacer  entre cuatro y cinco comidas al día y lo ideal es comer pocas cantidades.

Al introducir estos alimentos en nuestra dieta aumentamos la sensación de saciedad y conseguimos un adecuado aporte de nutrientes que evitan la acumulación de grasas y favorecen su eliminación.

1. La manzana

Las manzanas son buenas para quemar grasas ya que llevan nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Para que realmente nos ayude a quemar grasas debemos comer de dos a tres al día.

2. El plátano

Una fruta llena de potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Es como una bebida isotónica pero en alimento, un recurso ideal que no debemos dejar escapar al menos una vez al día.

3. El apio

Es un vegetal que nos ayuda perfectamente a ir perdiendo grasas, combina con muchas de nuestras comidas y está riquísimo de la forma en que quieras cocinarlo. Dispone de mucha vitamina C, además de calcio, y una de sus virtudes es precisamente la de ayudarnos a ir perdiendo peso.

4. Aceite de oliva

Es otra de las grasas saludables que pueden ser bastante beneficiosas para el cuerpo. Contiene una cantidad importante de antioxidantes, en especial vitaminas E y C, que participan en la reducción de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

Su riqueza nutricional apoya la eliminación de grasas dañinas y promueve el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

5. El marisco

Los mariscos disponen de un tipo de grasa monoinsaturada que nos ayuda a evitar la acumulación de grasa, son muy sanos y ricos en Omega 3. 

6. Los aguacates

Existe la falsa creencia de que losaguacates engordan. No es así. El aguacate dispone de ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Además, dispone de fibra, muy adecuada para conseguir un vientre plano.

7. Las cerezas

Son buenas para nuestro sistema digestivo, para el corazón y disminuir el colesterol o el ácido úrico, las cerezas regulan nuestro metabolismo para reducir la sensación de hambre y cuidar a la vez de nuestra salud. Son muy ricas en antioxidantes. 

8. Almendras

Contienen proteínas, calcio y fibra. Están catalogadas como una importante fuente de energía, buena para aumentar el rendimiento físico y mental. Su índice glucémico ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y, gracias a esto, también son buenas para activar el metabolismo.

9. Avena

Considerada como el cereal más completo, la avena es una fuente natural de fibra y antioxidantes que sirven como apoyo para adelgazar. Sus propiedades mejoran la digestión, aportan mayor sensación de saciedad y participan en la reducción de los niveles de colesterol.

En Imatclinic, nuestras expertas en Nutrición y Dietética te asesorarán y resolverán cualquier duda sobre tu alimentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *