Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Los inductores de colágeno

La piel que luce joven y sana posee un elevado contenido en colágeno. Esta sustancia, confiere volumen, elasticidad y firmeza. Conforme la dermis envejece, se acelera la degradación de dicho colágeno volviéndose la piel cada vez más fina, con más arrugas y mayor flacidez. Para evitarlo… escoge el tratamiento de inductores de colágeno.

Los inductores de colágeno son productos que se inyectan en el rostro para activar la producción natural de dicha proteína. Esta, forma las fibras colágenas, especialmente abundantes en los huesos y en la piel.

El principal objetivo de este tratamiento es meramente estético, consiste en eliminar la flacidez fácil y conseguir una dermis mucho más firme. Dichas sustancias inductoras de colágeno están indicadas sobre todo para pacientes con pieles maduras que comienzan a notar flacidez o adelgazamiento de la piel. O bien, se puede aplicar a personas con una pérdida sustancial del volumen facial tras una dieta de adelgazamiento.

¿Cuándo se observan los resultados?

Inmediatamente tras la sesión con inductores de colágeno se observa una mejoría de la piel y contornos faciales, aunque el resultado final se aprecia a las 4 semanas del tratamiento. Esto se debe a dos razones, por un lado porque la producción de colágeno no es inmediata y por otro, porque dicha producción varía según el estilo de vida que lleve la persona a la cual se le aplique el tratamiento. Dicho tratamiento, tendrá una duración aproximada entre 12 – 18 meses.

¿En qué zonas aplicar los inductores de colágeno?

El médico especialista en la técnica, realiza previamente una valoración y diagnóstico de cada paciente. Una vez realizada, se pauta el tratamiento más adecuado y tipo de inductor de colágeno según las características de cada paciente.

Pliegues nasolabiales, líneas de marioneta, aumento de pómulos, aumento submalar, contornos del mentón, surco submandibular, tensano cutáneo facial… estas, son algunas de las zonas en las cuales se puede aplicar el tratamiento.

Si quieres saber más sobre los inductores de colágeno, pide cita con nuestros profesionales y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *