Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Sana y guapa durante el embarazo

En los nueve meses que dura el embarazo ocurren en nuestro cuerpo innumerables cambios hormonales, emocionales y en la forma de nuestro cuerpo. Si somos precavidas, constantes y cuidadosas estos cambios no deberían generan estragos ya que estar embarazada no significa renunciar a estar guapa.

El aumento de peso es uno de los primeros cambios estéticos que se produce, también la piel está mas propensa a sufrir con la aparición de estrías. 

Las ESTRÍAS son cicatrices producidas por el cambio de peso y el estiramiento extremo de la piel. La capacidad elástica de la piel llega al límite y las fibras de colágeno y elastina se rompen. Generalmente se producen en el abdomen, muslos y glúteos.

Otro cambio importante es el aumento de la CELULITIS en muslos y glúteos y se debe principalmente a la retención de líquidos, ya que se ralentiza la circulación y se produce dificultad en eliminación de las toxinas. 

El DRENAJE LINFÁTICO para tratar la retención de líquidos es uno de los tratamientos más solicitados y efectivos.

La ALIMENTACIÓN desempeña un papel importante a la hora de mantener un buen aspecto durante el embarazo. Los alimentos, que contienen vitaminas E, C, B5, ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo, reparar y mantener los tejidos. Estas vitaminas se encuentran en alimentos como los huevos, el pan integral, pescado, almendras, pipas de girasol, el kiwi, las fresas o las naranjas.

La HIDRATACIÓN es fundamental para que el cuerpo de la mujer funcione mejor, sobre todo durante el embarazo. Beber aproximadamente dos litros de agua favorece la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas innecesarias del organismo y a reducir la retención de líquidos.

El EJERCICIO moderado es beneficioso para tonificar los músculos y mantener la flexibilidad durante el embarazo. El PILATES y el YOGA para embarazadas son de los mas recomendados.

Los MASAJES anti-estrés, en cuello y hombros, en las piernas, pies o cabeza son los tratamientos que más se llevan a cabo. No tienen ningún tipo de contraindicación y además ayudarán a la futura mamá a sentirse mucho más tranquila y guapa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *