Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Reduce los signos de la edad de manera natural

Uno de los temas que más preocupa tanto a mujeres como a hombres es conseguir reducir los signos de la edad que, con el paso de los años, se van manifestando poco a poco en nuestro cuerpo, rostro y pelo. Estos síntomas son reflejo de hábitos adquiridos en nuestro día a día y que hacen que no se eliminen adecuadamente sustancias tóxicas que se acumulan en nuestro organismo.

Hoy en día existen tratamientos que ayudan a corregir el envejecimiento de la piel como el Botox, cuyos resultados en el corto plazo son muy efectivos.

Existen otras alternativas naturales a nuestro alcance que nos ayudan a luchar contra los signos de la edad.

Alimentación equilibrada

La nutrición influye directamente en la apariencia que tanto nuestro cuerpo como nuestra piel tienen. Los nutrientes que nos aportan los alimentos que ingerimos contribuyen a la buena apariencia de nuestro rostro, pelo y uñas. Incluir frecuentemente frutas, verduras, cereales o legumbres en nuestro menú, favorece el retraso del envejecimiento de la piel. Si tu objetivo es rejuvenecer tanto por dentro como por fuera, sigue una dieta saludable que tenga un equilibrio proporcional con todos los nutrientes necesarios.

Una adecuada protección contra el sol

El efecto de los rayos UV sobre nuestra piel son la principal causa de envejecimiento y deterioro. Las consecuencias de estar expuestos a estos rayos no tienen por qué ser visibles inmediatamente, sino que la piel tiene “memoria”. Esto significa que los daños que ha causado el sol en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida, suelen ser bastante visibles con el tiempo. 

La calidad del sueño importa

Durante el descanso nocturno, nuestro organismo segrega una serie de sustancias que favorecen la regeneración celular, encargada de la buena apariencia de la piel.  Para conseguir un rostro más luminoso, terso y sin signos de cansancio como las ojeras o las bolsas, es necesario dormir entre 7 u 8 horas diarias.

Mantener una hidratación adecuada

Una piel poco hidratada tiene una apariencia apagada y con poca elasticidad. Bajo estas condiciones, las arrugas y las manchas se acentúan dejando al descubierto nuestras imperfecciones. Nuestro cuerpo necesita una constante hidratación independientemente de cuál sea nuestra edad. Beber aproximadamente 2 litros de agua al día puede ayudarnos a mejorar visiblemente los signos de la edad, además de hacernos sentir mejor por dentro.

Si has decidido combatir los signos de la edad, no dudes en llamar a Imatclinic. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *