Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Prepara la piel para el verano

Se acerca el verano, época en la que nos gusta tomar el sol y conseguir un moreno bonito, pero sin perjudicar nuestra piel.

Exfoliar

Antes de tomar el sol, lo mejor para prepararla es exfoliar. Un tratamiento exfoliante, ya sea hecho en casa o en un centro de belleza, ayuda a eliminar las pieles muertas y a limpiar impurezas.

Hidratar

Hidratar bien la piel es fundamental para que la exposición al sol no sea perjudicial. Cuando hablamos de hidratación nos referimos a utilizar crema hidratante, tanto en el cuerpo como en la cara, en nuestro ritual de belleza diario, pero, además, también nos referimos a la necesidad de beber abundante agua. Si tenemos la piel seca y debilitada, los efectos del sol serán peores.

Exposición progresiva

No podemos llegar a la playa y lanzarnos como locas a tomar el sol, la exposición al sol debe ser gradual y progresiva. Debemos haber ido tomando un poco el sol antes de ponernos vuelta y vuelta en la playa. Empieza a preparar tu piel poco a poco y siempre utiliza protección, ya que exponerse a la radiación solar siempre puede traer problemas. Los primeros rayos solares son peligrosos, por lo que debemos tomar medidas. Y recuerda, evita el sol de las horas centrales del día: entre las 11 y las 15, ya que los rayos solares tienen una incidencia mayor.

Protección solar

Siempre hay que utilizar protección solar adecuada a nuestro tipo de piel, pero no solo para ir a la playa o a la piscina. Cuando vamos a una terraza a tomar algo, salimos a pasear o hacemos deporte al aire libre, estamos exponiendo nuestra piel a los rayos solares y hay que protegerla de su efecto nocivo.

Si tenemos la piel muy blanca, delicada y tendencia a quemarnos, debemos utilizar factor de protección 50, al menos los primeros días.

Si somos de piel blanquita un factor 30 es adecuado y si somos de piel más oscura, nos bronceamos con facilidad y no solemos quemarnos, un factor 12 puede irnos bien. Recuerda, los primeros días, es aconsejable utilizar una crema de factor más alto.

Alimentos bronceadores

Existen alimentos que pueden ayudar a potenciar nuestro bronceado y son los que contienen carotenos. ¿Cómo reconocerlos? La pista es que suelen ser de color rojo, naranja o marrones. Es el caso de las zanahorias, los tomates y la calabaza, pero también contienen carotenos los espárragos, las espinacas y el huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *