Es imprescindible comer bien e hidratarse correctamente.
Sandía
Este símbolo del verano contiene alrededor de un 90% de agua, esencial para hidratar el cuerpo. Está cargada de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno y sus propiedades antioxidantes la convierten en un «neutralizador de radicales libres», lo cual contribuye a prevenir los signos de envejecimiento.

Frutos del bosque
Además de que las moras, los arándanos, las fresas o las frambuesas están deliciosos, estas frutas están llenas de antioxidantes, que protegen la piel de los efectos nocivos del sol.
Piña
Junto con las vitaminas y los minerales, esta fruta tropical contiene bromelina, que actúa contra las inflamaciones. Esta disminución de la hinchazón puede servir de ayuda a las personas que se han quemado por el sol.
Cítricos
Naranjas, pomelos, limones, limas… Cualquier cítrico es bueno para la piel, explica la especialista. Su contenido en vitamina C y aminoácidos, como la prolina y la lisina, tienen un papel importante en la producción de colágeno, que mantiene la piel más joven.
Pepino
Más de una vez hemos oído que el pepino se utiliza para los ojos hinchados y cansados. Simpson señala que, además, deberíamos comer más pepino para la piel. Estas hortalizas están compuestas principalmente por agua, por lo que hidratan y reponen el cuerpo y la piel.
Tomates
Los tomates son el alimento perfecto para proteger las células de la piel, gracias al licopeno, que no sólo facilita la producción de colágeno, sino que también lucha contra las líneas de expresión y las arrugas.
Salmón
Tomar pescado en primera línea de playa es un placer en esta época del año. Tenéis que pedir salmón si queremos que nuestra piel tenga una apariencia fresca y aterciopelada. Los ácidos grasos omega 3 presentes en este pescado son un componente clave para las células de la piel que regulan la producción de grasa.