Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Alimentos que deberías tomar este verano para la piel

El sol no es el único factor de envejecimiento de la piel, la alimentacióm influye a nivel celular, y ya que la piel es nuestro órgano más extenso, también es el primero en mostrar las deficiencias nutricionales. 
Con el fin de mantener un brillo saludable tanto por dentro como por fuera durante esta estación, desde Imatclinic os recomendamos una serie de alimentos.
 

Es imprescindible comer bien e hidratarse correctamente.

Sandía

Este símbolo del verano contiene alrededor de un 90% de agua, esencial para hidratar el cuerpo. Está cargada de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno y sus propiedades antioxidantes la convierten en un “neutralizador de radicales libres”, lo cual contribuye a prevenir los signos de envejecimiento.

Frutos del bosque

Además de que las moras, los arándanos, las fresas o las frambuesas están deliciosos, estas frutas están llenas de antioxidantes, que protegen la piel de los efectos nocivos del sol.

Piña

Junto con las vitaminas y los minerales, esta fruta tropical contiene bromelina, que actúa contra las inflamaciones. Esta disminución de la hinchazón puede servir de ayuda a las personas que se han quemado por el sol.

Cítricos

Naranjas, pomelos, limones, limas… Cualquier cítrico es bueno para la piel, explica la especialista. Su contenido en vitamina C y aminoácidos, como la prolina y la lisina, tienen un papel importante en la producción de colágeno, que mantiene la piel más joven.

Pepino

Más de una vez hemos oído que el pepino se utiliza para los ojos hinchados y cansados. Simpson señala que, además, deberíamos comer más pepino para la piel. Estas hortalizas están compuestas principalmente por agua, por lo que hidratan y reponen el cuerpo y la piel.

Tomates

Los tomates son el alimento perfecto para proteger las células de la piel, gracias al licopeno, que no sólo facilita la producción de colágeno, sino que también lucha contra las líneas de expresión y las arrugas.

Salmón

Tomar pescado en primera línea de playa es un placer en esta época del año. Tenéis que pedir salmón si queremos que nuestra piel tenga una apariencia fresca y aterciopelada. Los ácidos grasos omega 3 presentes en este pescado son un componente clave para las células de la piel que regulan la producción de grasa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *