Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Claves para sobrevivir a los kilos de más este verano

El verano está lleno de placeres, muchos de ellos para el paladar, y la mayoría cargados de contraindicaciones para mantener la figura. Aperitivos que se convierten en almuerzos, cafés que derivan en tapeo, actividades que retrasan la hora de comer incitándonos a picar snacks poco saludables… Sin embargo, sobrevivir a estos maravillosos momentos sin que la báscula pase factura no es tan difícil.

La clave radica en saber elegir los alimentos y bebidas veraniegas que evitarán que engordes y tener muy presentes los errores a evitar.

La fruta es nuestra aliada

Pero tampoco hay que comerla sin control. No hay que olvidar que es rica en azúcares, por lo que no se recomienda comer más de 4 o 5 piezas al día (aunque depende la condición y ejercicio físico personal). Lo ideal es consumir cuatro piezas: dos en el desayuno, una a media mañana y otra a media tarde.

No confundas la sed con hambre

En verano nos deshidratamos con mucha más facilidad y más del 30% de las personas cometen el error de confundir la sed con hambre, ¿cómo diferenciarlo? Es muy sencillo: bebe un vaso grande de agua y espera cinco minutos, si la sensación vuelve escoge un snack saludable como las nueces. La mayoría de las veces de trata de una mezcla de ambas sensaciones. 

Saltarse la cena

Haber picado algo a media tarde no debería implicar saltarse una comida principal como es la cena, aunque sí hay que adaptarla, reduciendo proporcionalmente el grupo de alimentos que se haya tomado durante el picoteo.

Si lleva lechuga no engorda

Llamar ensalada a cualquier comida que incluya lechuga no reduce automáticamente su aporte calórico. Debemos tener cuidado con ingredientes como el queso de cabra, el exceso de frutos secos, los crutones de pan o las salsas, ya que convierten las ensaladas en platos hipercalóricos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *