Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Otoño, una época perfecta para retomar rutinas y perder esos kilos de más

Otoño, es una época clave para retomar las rutinas diarias y perder esos kilos de más. Es una estación que se encuentra entre los kilos de más ganados en verano y la temida Navidad.

Retomar una buena rutina de alimentación y de deporte es esencial para llegar a finales de año con una buena salud. Hoy, te explicamos las claves

¡Presta atención!

La clave está en el estilo de vida

Recuperar la figura y tener buenas rutinas, es una de las principales preocupaciones con las que nos enfrentamos en otoño, así pues, adoptar un estilo de vida saludable es el objetivo que debemos buscar.

Perder peso a corto plazo no garantiza nada. Lo realmente importante para que nuestra línea y buenos hábitos perduren en el tiempo es mantener buen criterio alimenticio y complementarlo con el ejercicio.

Alimentación

Este es quizás uno de los puntos más importante que debes tener en cuenta. La comida real y los productos de temporada y no los alimentos procesados es aquello que debe reinar en tu nevera y despensa.

Otoño nos deja gran variedad de alimentos de temporada que no debemos dejar pasar, cocina con ellos e incorpóralos en tu dieta.

Alimentos como calabaza, setas, frutos secos, cítricos o coles son algunos de los alimentos ricos en vitaminas que van a ayudarte a mantener una dieta sana y saludable.

No tengas pereza y haz deporte

Mantenerse activo es otro de los puntos clave a tener en cuenta. Hacer deporte es fundamental para recuperar la figura además de prevenir enfermedades.

No todo debe ser ejercicio cardiovascular, este, debe combinarse con ejercicios de fuerza para mantener el tono muscular. Lo importante no es estar horas y horas metido en el gimnasio, con hacer rutinas diarias de 20 a 30 minutos es más que suficiente para mantener el cuerpo activo.

Trabaja tu mente

¿Cuántas veces has empezado una dieta y la has dejada a la semana? Esta es una de las razones, por la que la mente tiene juega uno de los papeles protagonistas a la hora de coger buenos hábitos.

Es importante tener unos objetivos y no dejarlos escapar. La rutina no se va a instaurar en tu vida de un día para otro por lo que tener una buena predisposición e ir incorporando los buenos hábitos poco a poco va a permitirte lograr los objetivos buscados.  

 

Si buscas instaurar en tu día a día una rutina saludable, ya no tienes excusas, en ImatClinic te ayudamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *