Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Recomendaciones dietéticas durante el mes de otoño

El mes de otoño nos ofrece un gran abanico de posibilidades nutricionales que debemos aprovechar para verlo reflejado en una mejora de nuestra salud.

Llevamos tiempo diciendo que debemos aprovechar siempre los productos que nos ofrece cada temporada ya que la calidad del producto fresco siempre será superior y nos va a aportar numerosos beneficios durante nuestro día a día.

En ImatClinic, ofrecemos un servicio de nutrición y dietética con el que poder perder peso en pocas semanas de forma saludable y sin sentirte “a dieta”.

Hoy, te explicamos alguno de los alimentos y los beneficios que nos ofrece otoño.

¡Presta atención!

Cítricos

Aunque estos los podemos encontrar presentes durante todas las épocas del año, otoño es sin duda cuándo se encuentran en su mejor expresión.

Todos los cítricos son ricos en vitamina C, pero no es su única virtud. También son una buena fuente de betacarotenos. Estos, ayudan a tener un mejor aspecto en la piel y lucir una dermis más saludable.

Estos, los puedes comer como fruta, en ensaladas o ricos postres.

Setas

Las setas son otros de los productos que nos trae la estación. Las setas son una rica fuente de proteínas vegetales de alta calidad. Además, se consideran alcalinizantes y poseen minerales como selenio, fósforo, cinc y potasio.

Entre sus beneficios podemos destacar que son bajas en grasas y calorías, ayudan a combatir los efectos de la edad, mejoran el aspecto de la piel y refuerzan el sistema inmune entre otros.

Estas, las puedes comer en revueltos, guisos o ensaladas.

Castañas y boniatos

Si a algo huele otoño  es a boniatos y castañas. Estos son los auténticos protagonistas de nuestras despensas y no sólo por su sabor sino que también por sus elevadas propiedades nutricionales.

Ambas son una gran fuente de energía, ayudan a la memoria y favorecen el tránsito intestinal entre otros beneficios.

Estos ingredientes, principalmente se comen asados, pero los podemos encontrar también en ensaladas y deliciosos dulces.

Salmonetes

Este es un pescado bajo en grasa y de gran sabor. Durante los meses de octubre y noviembre podemos encontrar los mejores ejemplares bajo del mar y debemos aprovecharnos de ello.

Este, lo podemos comer a la plancha, hervido o la horno.

 

Cómo veis, la variedad de productos que nos ofrece otoño es inmensa por lo que aprovéchate de estos y de sus propiedades nutricionales. Si quieres más información sobre nutrición, no dudes en venir a ImatClinic y preguntarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *