Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Consejos alimentarios para iniciar 2019 con buena salud

Gran parte de la población cuando inicia un nuevo año, encontramos entre los nuevos propósitos algunos relacionados con la alimentación; comer más saludable, reducir el consumo de azúcar, bajar de peso…

Sabemos que muchos de vosotros desistís y olvidáis estos propósitos a los 15 días de haber empezado el año. Pero este año desde ImatClinic ¡Os queremos ayudar!

Hoy os vamos a dar unas pautas nutricionales para que los propósitos los cumpláis a largo plazo e incorpores en tu día a día una dieta saludable. ¡Presta atención!

 

¿Te apetece dulce? Come fruta

Sabemos que la tentación de un dulce a la hora del desayuno, merienda o noche es muy alta, pero… ¿Por qué no consumir fruta como sustitutivo?

La fruta como sabéis, contiene sacarosa pero no a los niveles que alimentos ultra procesados como la bollería industrial o el chocolate. Por ello, cuando la tentación, llame a tu puerta, come fruta.

En tus comidas tienen que predominar las rutas y verduras

Como mínimo, durante el día se debe ingerir 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. Por esta razón, incorporar una pieza (mínimo) en cada comida, es un truco fácil para suplir las 5 raciones que el cuerpo pide.

Evita el pan blanco

El pan es una alternativa saludable que puedas añadirla en los desayunas y meriendas sustituyendo a la clásica bollería, galletas o cereales que la población está acostumbrada a comer.

¿Pero es la mejor alternativa? La respuesta es No. El pan es la mejor alternativa, siempre y cuando sea integral. Esta variedad, tiene más sabor, sacia más y aporta carbohidratos de absorción lenta.

Reduce la carne y aumenta las legumbres

Cuando hablamos de proteína, muchos de vosotros se os viene a la cabeza proteína de origen animal, pero no siempre debe ser así. Una buena manera de reducir la proteína animal es mediante la ingesta de legumbres al menos 3 veces por semana.

Puedes incluirlas en potajes, hacer hamburguesas, albóndigas, ensaladas… Hay infinidad de variedades con las que poder jugar y hacer suculentas recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *