Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Ácido Hialurónico

El tratamiento facial de Ácido Hialurónico consiste en la remodelación de volúmenes en zonas faciales, como aumento de labios, rictus, arrugas peribucales, pómulos, mentón, nariz, surcos nasogenianos y arrugas de expresión. Para ello se utilizan productos reabsorvibles o permanentes. El ácido hialurónico se caracteriza por tener la cualidad de retener agua y, en medicina estética, se utiliza básicamente para rellenar e hidratar.

El ácido hialurónico se ha convertido actualmente en uno de los productos más utilizados en Medicina Estética por sus características biocompatibles con el ser humano, exento prácticamente de complicaciones y efectos no deseados y de fácil inyección.

Si bien es cierto que existen numerosos tipos de ácido hialurónico, no todos garantizan los mismos resultados y seguridad. En Imatclinic trabajamos exclusivamente con laboratorios de alta gama. Nuestros rellenos dérmicos de ácido hialurónico son los más probados y comprobados del mundo. Su seguridad y eficacia están clínicamente probadas y apoyadas con importantes y numerosos estudios clínicos. Han sido utilizados durante 19 años en más de 15 millones de tratamientos en todo el mundo.

Posee propiedades hidrófilas que da a la molécula una gran capacidad para captar agua además de ser hidrosoluble.

Por esta razón podemos conseguir desde hidratar la piel hasta restablecer volúmenes y reducir la presencia de arrugas indeseables.

Siempre bajo valoración previa por parte un médico experto en Medicina Estética.

El médico especialista en este tipo de rellenos de ácido hialurónico realiza una valoración y diagnóstico de cada paciente. A partir de ahí, se pauta el tratamiento más adecuado, tipo de ácido hialurónico, según las características de cada paciente.

Las indicaciones del ácido hialurónico son múltiples:

  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Remodelación labial: perfilado, relleno e hidratación.
  • Remodelación y realce de los pómulos.
  • Relleno de los surcos nasogenianos ( líneas de la nariz a la boca )
  • Relleno de arrugas leves, medianas y profundas.
  • Remodelación de imperfecciones nasales.
  • Remodelación del mentón.
  • Restauración del óvalo facial.
  • Corrección del contorno ocular.

Su aplicación es muy rápida, alrededor de unos 30 minutos. No es necesario aplicar anestesía, pero para mayor comodidad la Enfermera aplica una pomada anestésica durante unos minutos en la zona a tratar previamente.

Los resultados se observan inmediatamente. Su efecto tiene una duración entre 9-12 meses en función de la edad de la paciente, zona aplicada, calidad de piel y estilo de vida.

Después del tratamiento de ácido hialurónico puede continuar con sus actividades diarias con toda normalidad. No afecta a la expresión natural del rostro. Puede aparecer de forma transitoria un ligero hematoma u enrojecimiento en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre el ácido hialurónico, te explicamos qué es desde el punto de vista médico:

Su estructura química la forma un polisacárido lineal perteneciente al grupo de los glucosaminoglicanos (GAG) formado por unidades de disacáridos de Na-glucuronato y N-acetilglucosamina.

Tipos de Ácido Hialurónico

  • Reticulados: Están formados por moléculas que se encuentran unidas entre sí mediante puentes “Van der Waals” en forma de red o malla. De ahí su nombre de ácido hialurónico reticulado. Este tipo de hialurónico es el que se utiliza para reestructurar volúmenes. Los resultados son totalmente naturales aportando armonía al rostro.

acido-hialuronico

 

  • No reticulados: Por el lado contrario, este tipo de ácido hialurónico es producido cuando las moléculas que lo componen no se enlazan entre sí, de modo que permanecen con el mismo tamaño microscópico, dando a la molécula una gran capacidad para infiltrarse en la piel. Este tipo de hialurónico se utiliza para aportar hidratación y elasticidad a las capas profundas de la piel.

¿Tienes dudas sobre los Rellenos Faciales?

Nuestras expertas en Medicina Estética Facial te asesorarán y resolverán cualquier duda que tengas sobre este tratamiento.