Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Peeling químico médico

El peeling médico consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel para producir la eliminación de las capas cutáneas, según la profundidad subcutánea que alcance el peeling elegido.

El objetivo del peeling químico es renovar la superficie cutánea hasta un determinado nivel de profundidad, mediante la aplicación de sustancias que producen una afectación química de la piel en distintos niveles.

El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la la que sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

Mediante una exfoliación química de las capas medias y profundas de la piel se logra eliminar arrugas y manchas, obteniendo una piel sana, luminosa e hidratada.

Gracias a su mecanismo de acción que favorece la estimulación y la regeneración cutánea, se consigue prevenir el envejecimiento de nuestra piel.

El tratamiento facial está indicado para todo tipo de pieles.

Respondemos a tus preguntas

¿Qué es realmente un Peeling Médico?

Los peelings médicos consisten en la aplicación de un exfoliante químico que tiene por finalidad provocar una descamación controlada de la epidermis y dermis, retirando las capas superficiales y mejorando la apariencia de la piel. Esta renovación celular de la piel tiene como finalidad limpiar, nutrir, hidratar, disminuir los efectos del envejecimento, eliminar manchas, etc.

En Imatclinic trabajamos con los mejores agentes exfoliantes del mercado, garantizando seguridad y extraordinarios resultados en la piel.

¿En qué zonas se pueden aplicar?

Su aplicación es el rostro, cuello, escote y manos. En función de las características de la piel del paciente se elegirá el peeling adecuando para cada uno de forma personalizada.

Sus efectos son múltiples: reducción de comedones, poros dilatados, acné en proceso post-inflamatorio, marcas dérmicas, lesiones pigmentarias de la piel y rejuvenecimiento facial.

¿Hay diferentes Peelings Médicos?

Dependiendo de las características de la piel de cada paciente, se escoge el tipo de formulación más adecuada en su caso.

Estos tipos de formulaciones contienen diferentes tipos de ácidos, como pueden ser el ácido azelaico, kójico, salicílico, retinoico o tricloroacético entre otros.

¿Cuándo se observan los resultados?

Tras la aplicación la piel responderá a eritema y una ligera descamación superficial o profunda (dependiendo del tratamiento empleado).

El período oscilara entre los 2-5 días siguientes.

Y el resultado final se observa al cabo de 7-10 días.

¿Qué recomendaciones tengo que seguir después?

Después de realizar un Peeling Químico Médico puedes continuar con sus actividades diarias con toda normalidad. Nuestro personal médico experto de Imatclinic te dará todas las recomendaciones domiciliarias necesarias de forma personalizada.

Las precauciones a tener en cuenta:

  • Está contraindicada la exposición solar, y debe utilizarse un protector solar elevador +50 durante los 7 primeros días.
  • Hidratar la piel a demanda tantas veces como desee, sobre todo en los primeros 7 días.
  • Debe evitar durante 2 semanas depilaciones o otros tratamientos abrasivos en la zona (láser, etc)

¿Tienes dudas sobre el Peeling?

Nuestras expertas en Medicina Estética Facial te asesorarán y resolverán cualquier duda que tengas sobre este tratamiento.