Facebook: imatcliniccastelldefels | Instagram: @imatclinic

Email : info@imatclinic.com
  Contact : +34-93 664 27 37 | WhatsApp: 678639161 | Av. 309 nº 2, Castelldefels

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal es uno de nuestros tratamientos corporales de Medicina Estética Corporal. Consiste en la administración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas, por medio de múltiples inyecciones (mediante pistola o inyección manual) aplicadas en la zona a tratar. 

Los principales efectos terapéuticos de la mesoterapia en la celulitis son:

  • Activación de la circulación local.
  • Mejora de la oxigenación tisular.
  • Estímulo de la lipólisis.
  • Alteración de la permeabilidad de la pared de los adipositos.
  • Reafirmación de los tejidos.

En la celulitis, la actividad de la mesoterapia ha sido claramente contrastada, es precoz y de efecto prolongado(aunque no definitivo). La media de aplicaciones es de 10 sesiones (1 sesión semanal) de 10-15 minutos, aunque dependerá de la zona tratada, el tipo de celulitis y tiempo de evolución; una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas(generalmente mensuales).

La mesoterapia debe ser aplicada por personal sanitario especializado en la técnica y bajo supervisión médica, bajo extremas condiciones de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal). Bajo estrictas condiciones de asepsia y cuidado no son frecuentes las complicaciones (a excepción del picoteado post-inyección y en ocasiones pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente).

En ocasiones, alguna de las sustancias puede producir una reacción alérgica local mínima, que remite en pocos días con tratamiento adecuado; es necesaria la identificación del producto responsable y su supresión en las siguientes sesiones.

¿Tienes dudas sobre la Mesoterapia Corporal?

Nuestras expertas en Medicina Estética Corporal te asesorarán y resolverán cualquier duda que tengas sobre este tratamiento.