La Mesoterapia, en Imatclinic
La mesoterapia para hombres es una técnica en la que se inyecta a nivel intradérmico una combinación de principios activos de origen natural, previamente seleccionados según cada caso, con la finalidad de mejorar el tejido y disminuir el tejido graso.
Consiste en la administración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias naturales en pequeñas dosis, seleccionadas previamente dependiendo del problema a tratar (Silicio Orgánico, Extracto de Alcachofa…).
Los principales efectos terapéuticos de la mesoterapia para hombres son la activación de la circulación local, la mejora de la oxigenación tisular, el estímulo de la lipólisis, la alteración de la permeabilidad de la pared de los adipocitos y la reafirmación de los tejidos.
La efectividad de la mesoterapia ha sido claramente contrastada para tratar la grasa localizada y ofrecer resultados prolongados.
La media de aplicaciones de la mesoterapia es de 10 sesiones, una por semana, de unos 30 minutos de duración, aunque dependerá de la zona tratada, el tipo de grasa y el tiempo de evolución. Una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan realizar algunas sesiones de recuerdo periódicas; generalmente 1 de forma mensual.
En Imatclinic, la mesoterapia es aplicada por personal sanitario especializado en la técnica, bajo extremas condiciones de asepsia. No son frecuentes las complicaciones, a excepción del picoteado post-inyección, y, en ocasiones, pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente.