¿En qué consiste la Microdermoabrasión?
La microdermoabrasión facial es un tratamiento mecanizado de exfoliación que tiene por objetivo remover la capa córnea de la piel, eliminar las impurezas y la piel muerta y conseguir un tono unificado y luminoso.
El tratamiento, que no emplea químicos ni cremas, se aplica a través de un lápiz que aplica partículas diminutas de cristales a presión. Posteriormente, el dispositivo remueve suavemente y aspira la piel muerta y las demás impurezas de la piel.
Con la microdermoabrasión facial aplicada en Imatclinic se logra limpiar la piel de células muertas, toxinas y agentes contaminantes, dejándola suave y luminosa, promover la regeneración celular y la circulación sanguínea y preparar la piel para que absorba mejor otros productos para remover manchas, afinar arrugas y estrías, etc.
Es un tratamiento indicado para la cara, pero también se puede aplicar en otras zonas como el cuello, el área del escote, los codos, y las rodillas, entre otras, a excepción del contorno de los ojos.
El tratamiento tiene una duración de entre 30 min y 1 h, en función de la zona y las características de cada caso.
Entre los beneficios de la microdermoabrasión, destacan la eliminación de los puntos negros y blancos, la reducción de los poros, la estimulación de la formación de colágeno y de elastina, que ayudan a proporcionar más firmeza y elasticidad a la piel. Asimismo, está indicado para reducir y eliminar manchas en la piel y variaciones de la tonalidad de la piel, sobre todo las ocasionadas por la exposición solar.