¿En qué consiste la Ultracavitación?
El tratamiento de ultracavitación es una técnica no quirúrgica indicada para reducir la grasa subcutánea de determinadas áreas del cuerpo, como brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos.
La ultracavitación consiste en la generación de microburbujas de vacío mediante ultrasonidos que, al implosionar, rompen las membranas de los adipocitos o células grasas, liberándose de forma natural en el organismo para, posteriormente, eliminarse a través de la orina.
Se trata de un tratamiento totalmente indoloro, sin riesgos para la salud, y muy eficaz para reducir la grasa del abdomen y de la cintura, ya que la pérdida de volumen es muy alta.
Tras la sesión de ultracavitación, es imprescindible realizar un drenaje y así favorecer la eliminación de los ácidos grasos liberados. Dependiendo de cada caso, el drenaje puede realizarse de forma manual o mecanizada, a través de otros tratamientos como la presoterapia o el lipomasaje integral LPG.
En Imatclinic, combinamos la ultracavitación con la técnica de amasamiento mecanizado del lipomasaje integral LPG para conseguir unos resultados integrales. De esta forma, no solo drenamos y tratamos la grasa localizada, si no que modelamos el cuerpo para conseguir una silueta más proporcionada, disminuimos la celulitis y mejoramos el aspecto de la piel, de forma que el resultado final es realmente espectacular.
Desde las primeras sesiones de ultracavitación, el paciente observa una importante reducción del volumen y del contorno de su cuerpo, a la vez que una piel más lisa.
Normalmente se realiza una sesión a la semana. Para determinar con exactitud la frecuencia y el número de sesiones, es preciso realizar un diagnóstico antropométrico del cuerpo de forma previa. De esta forma, diseñamos un plan de tratamiento personalizado, capaz de conseguir unos resultados eficaces y duraderos.