La mesoterapia corporal es uno de nuestros tratamientos corporales de Medicina Estética Corporal. Consiste en la administración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas, por medio de múltiples inyecciones (mediante pistola o inyección manual) aplicadas en la zona a tratar.
Los principales efectos terapéuticos de la mesoterapia en la celulitis son:
- Activación de la circulación local.
- Mejora de la oxigenación tisular.
- Estímulo de la lipólisis.
- Alteración de la permeabilidad de la pared de los adipositos.
- Reafirmación de los tejidos.
En la celulitis, la actividad de la mesoterapia ha sido claramente contrastada, es precoz y de efecto prolongado(aunque no definitivo). La media de aplicaciones es de 10 sesiones (1 sesión semanal) de 10-15 minutos, aunque dependerá de la zona tratada, el tipo de celulitis y tiempo de evolución; una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas(generalmente mensuales).
La mesoterapia debe ser aplicada por personal sanitario especializado en la técnica y bajo supervisión médica, bajo extremas condiciones de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal). Bajo estrictas condiciones de asepsia y cuidado no son frecuentes las complicaciones (a excepción del picoteado post-inyección y en ocasiones pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente).
En ocasiones, alguna de las sustancias puede producir una reacción alérgica local mínima, que remite en pocos días con tratamiento adecuado; es necesaria la identificación del producto responsable y su supresión en las siguientes sesiones.